El próximo 20 y 21 de junio se llevará a cabo en la capital quindiana el Congreso Nacional de Control Fiscal Ambiental Territorial, evento convocado por la Contraloría General del Quindío y la Contraloría Municipal de Armenia.
Al respecto, Germán Barco López, Contralor General del Quindío, indicó que el encuentro tendrá lugar en el Centro de Convenciones de Armenia donde harán presencia invitados con amplios conocimientos en el tema ambiental.
“Este es un congreso de mucha importancia donde contaremos con la presencia de expositores como el doctor Alberto Rojas, Magistrado de la Corte Constitucional, que fue ponente de la sentencia que declara el Río Atrato como sujeto de derecho. En su intervención profundizará en las competencias ambientales territoriales y hará una perspectiva de lo que significa la naturaleza frente a la constitución de Colombia” señaló Barco López.
El funcionario agregó en el congreso también participará Carlos Felipe Córdoba Contralor General de la República, Carlos Hernán Rodríguez Auditor General de la República, Gilberto Blanco Procurador Delegado de Medio Ambiente, Oswaldo Porras Director de Ordenamiento Territorial y Coordinación del Sistema Ambiental – SINA, entre otros altos funcionarios del orden nacional.







