Con las 209 personas contratadas a través del Programa de Empleo de emergencia, financiado por el Gobierno Nacional con recursos del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, se atenderán en Armenia 55 taludes y 54 cañadas en planes de empradización, estabilización, recolección y disposición de basuras, limpieza de canales y quebradas, construcción de trinchos, retiro de escombros y siembra de cobertura vegetal.
Los trabajos se realizarán en taludes en el Sector Parque de la Vida, Barrios Alcazar del Café-Fachada, Altos de Guevara, Berlín Bajo, Calima- Ciudadela del Café, Cincuentenario, Recreo Bajo, La Divisa, La Patria, Pinares, Salvador Allende, San Andrés, Villa Liliana, Santa Rita área perimetral cancha, Cañas Gordas-Génesis, Corbones y Edén de la Victoria.
Los coordinadores del programa explicaron que las personas incluidas en este programa, responden a las características establecidas por el decreto 4691 del 2011, para una contratación de carácter excepcional y temporal destinada a cubrir las necesidades de los damnificados por la ola invernal y por lo tanto no cobija a otras poblaciones afectadas por el desempleo.