El atleta arrojó niveles altos de testosterona.
El colombiano Diego Palomeque arrojó positivo en un control al dopaje con niveles altos de testosterona, en los Juegos Olímpicos de Londres-2012.
Palomeque se sometió a un examen rutinario el pasado 26 de julio cuando arribó a Londres y la misión colombiana fue informada sobre su positivo.
“Esta es una noticia que nosotros no quisiéramos que se presentará, pero es un hecho. Ya estamos notificados y seguiremos el conducto regular”, le dijo a EL TIEMPO Ciro Solano, jefe de la misión colombiana.
El atleta debía competir en las pruebas de los 400 metros lisos, pero una vez notificado queda cancelada su figuración en estos Olímpicos.
“Ya se lo comunicamos y está destrozado. Palomeque es un deportista juvenil, que se había ganado el derecho de estar en Londres, pero su positivo es una pérdida. Esto no oculta la buena participación nacional en las justas”, aseguró Solano.
Diego Armando Palomeque Echavaría nació el 5 de diciembre de 1993 en Apartadó (Antioquia), mide 1,76 metros y pesa 67 kilos.
El atleta colombiano clasificó a la olimpiada en el Gran Prix de Atletismo Internacional Ximena Restrepo, realizado en Medellín en abril pasado, con tiempo de 45 s 62 c y era la primera vez que competía en los Olímpicos.
A sus 18 años, Palomeque Echavarría se enfrenta al momento más duro de su corta carrera deportiva, tras su positivo en los Juegos de Londres-2012.