Una colombiana de 38 años falleció en circunstancias desconcertantes en Villarreal, en la provincia de Castellón, España, tras ser mordida por un hámster que tenía en su hogar. El hecho ocurrió el pasado viernes 11 de octubre, cuando la mujer, cuya identidad no ha sido revelada, comenzó a sentirse mal tras el incidente con el roedor.
Acompañada de sus dos hijos menores, de 11 y 17 años, la mujer se dirigió de urgencia al centro de salud del barrio Carinyena. Sin embargo, a escasos metros de la entrada, sufrió, según se informó, un paro cardiorrespiratorio que le impidió continuar. Personal médico del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) intentó maniobras de reanimación avanzada, pero los esfuerzos fueron en vano, y la mujer fue declarada muerta minutos después.
El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) de España confirmó que la colombiana sufrió el paro cardiorrespiratorio poco antes de recibir atención médica. Aunque se especula que la mordedura del hámster podría haber desencadenado una reacción alérgica grave, como un shock anafiláctico, la causa exacta de su fallecimiento está pendiente de confirmación a través de una autopsia.
Este hecho ha dejado cientos de preguntas dado lo inusual de una muerte relacionada con la mordida de un hámster, un animal comúnmente considerado inofensivo. Las autoridades locales acordonaron la zona y brindaron asistencia psicológica a los hijos de la víctima, quienes presenciaron el trágico fallecimiento. Los resultados de la autopsia determinarán si efectivamente la mordedura del roedor fue la causa directa de la muerte o si hubo otros factores involucrados.