
Boyacá Chicó logró una valiosa victoria 2-0 frente al Deportes Quindío en La Independencia en encuentro valido por la decimo cuarta jornada de la Liga. Los goles fueron obra de Juan Alejandro Mahecha en el primer tiempo y de Jeysen Núñez culminando el compromiso.
Después que cesara la ya frecuente lluvia en la capital boyacense, la pelota rodo por el tapete verde de la Independencia. Un juego muy táctico, sin grandes oportunidades en los primeros instantes, puesto que las dos escuadras pusieron cerrojo a sus espacios.
Sin mucha profundidad en ataque, los cuyabros se acercaron en feudo ajedrezado por intermedio de Fabio Rodríguez, quien habitualmente golpea el esférico con experticia, pero el balón pasó saludando el travesaño.
Por el contrario, el que sí tuvo el chip de la eficacia en el primer tiempo fue Boyacá Chicó cuando al minuto 34 apareció Juan Alejandro Mahecha para capitalizar una pared con su compañero James Castro. El boyacense sacó un derechazo a borde de área que se incrustó al ángulo, pegando picando el horizontal e inflando las piolas para el 1-0.
Para la etapa complementaria, la desesperación ya se vislumbró en la actitud de los cafeteros; el rostro enojado del ‘pecoso’ denotaba la ansiedad por lograr la paridad a toda costa, y es que era para menos, ya que la tabla del descenso apura en todo momento.
El ingreso de Juan Fernando Caicedo en lugar de Olmes García el Quindío se vio más decidió a arañar por lo menos un punto y en dos oportunidades el jugador pudo cambiar la historia del partido, pero al parecer este no era buen día para los cafeteros.
Sin embargo, el portero Alejandro Otero se convirtió luego en figura, al imponerse en sendos mano a manos con los punteros del equipo local. La hinchada comenzó a cantar el ole a favor de los anfitriones y la desesperación aumentaba para los contrincantes.
Al minuto 85 la presión se desnudó en el campo cuando llegó el segundo tanto de Boyacá Chicó. El jugador Jeysen Núñez, quien acaba de ingresar al terreno por Mahecha, ingresó en el área y con un toque sutil de zurda la puso al segundo palo, tras aprovechar un pase quirúrgico de James Castro. Una anotación muy emotiva se notó en el jugador hermano de zaguero motilón Luís Núñez, dedicada a su difunta madre quien hace días dejó este mundo terrenal.
Con esta victoria, los ajedrezados completan cinco partidos invictos y se metieron con veinte unidades en el grupo de los ocho.





