En medio de un proceso judicial que ha causado conmoción en el oriente antioqueño, fue capturado el concejal Sebastián Agudelo Naranjo, del municipio de Cocorná, señalado de haber cometido delitos sexuales contra una turista extranjera. La víctima, una ciudadana alemana de 28 años y miembro de la comunidad LGBTIQ+, habría sido atacada a comienzos de este año, cuando visitaba el municipio.
Según la información conocida por las autoridades, el hecho habría ocurrido hace cuatro meses tras un encuentro entre la joven y el concejal, identificado también en la región por su apodo “Come Huevo”. La turista presentó la denuncia correspondiente luego del presunto acceso carnal violento, lo que dio inicio a una investigación que culminó recientemente con su detención.
El procedimiento fue ejecutado por unidades de la Policía Antioquia, que llegaron hasta el sitio donde se encontraba Agudelo Naranjo para proceder con la captura. En las próximas horas se definirá su situación jurídica, cuando se realicen las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y eventual medida de aseguramiento.
El capturado, militante del Partido Liberal, es recordado en Cocorná por su activismo ambiental y su oposición al uso de las fuentes hídricas para la producción de energía. En 2021, incluso denunció amenazas contra su vida, presuntamente por su labor de control político, lo que lo obligó a salir del municipio por motivos de seguridad.
“Yo he hecho control político y he ejercido todo tipo de liderazgo desde 2012. El 22 de mayo sufrí un atentado, por fortuna salí ileso, ya estoy en otro lugar y quién sabe cuándo pueda volver”, expresó en su momento.
Sebastián Agudelo cumple actualmente su primer periodo como concejal, luego de haber sido electo en los comicios de octubre de 2023 con 427 votos. Su nombre figura entre los 11 corporados que integran el Concejo Municipal de Cocorná, localidad ubicada a menos de dos horas de Medellín.







