Mediante diligencia de registro y allanamiento se da la captura en flagrancia de tres personas de 47 y 28 años oriundos del departamento del valle, por los delitos de fabricación tráfico y de armas de fuego y tráfico o porte de estupefacientes los capturados son Integrantes del grupo delincuencial el cual era liderado por un sujeto conocido con el alias de “Ballena”, Capturado el pasado 18 de Enero del año en curso.
En el año 2013, alias “Ballena” (ex integrante de los Rastrojos), a través de terceros contactó a delincuentes de los departamentos del Quindío y Valle del Cauca, para acentuar su actividad delictiva (amenazas, extorsiones, cobros de dinero del narcotráfico, monopolio del microtráfico y homicidios selectivos, especialmente en la ciudad de Armenia y el municipio de la Tebaida Quindío), lo cual generó en el departamento, un incremento significativo en el homicidio y la extorsión.
Mediante una ardua labor de inteligencia por parte de los funcionarios de la seccional de investigación criminal SIJIN, bajo la coordinación de la Fiscalía 19 Especializada unidad Nacional Contra el Crimen Organizado del valle se capturó a estas tres personas en diligencia de registro y allanamiento en un apartamento en el sur de la capital quindiana; entre los capturados se encuentra alias “Ratón” sujeto de 28 años de edad, hombre de confianza de “Ballena” quien era la persona encargada de las extorsiones y comercialización de estupefacientes en la capital quindiana , requerido por la autoridad competente por los delitos concierto para delinquir con fines de homicidio fabricación tráfico y de armas de fuego y tráfico o porte de estupefacientes.
De igual forma en el procedimiento policial se incautó de dos armas de fuego de fabricación industrial, 12 celulares, 1200 dosis de marihuana tipo crepy lista para su distribución, un vehículo particular marca Clío dos motocicletas Yamaha, una motocicleta Suzuki vivas y más de cinco millones de pesos.







