La Policía Nacional capturó en Armenia a un hombre de 59 años, señalado de participar en el hurto de casi 30 millones de pesos a un ciudadano que acababa de retirar el dinero de una entidad financiera.
El hecho ocurrió sobre las 4:30 p. m. del lunes 5 de febrero, cuando la víctima se dirigía a su residencia en su vehículo. Al llegar a la carrera 16 con calle 15, sufrió un daño en una de sus llantas, momento que fue aprovechado por los delincuentes.
Según las autoridades, un sujeto se acercó al afectado con la aparente intención de ayudarle con el problema mecánico, distrayéndolo, mientras que dos hombres en motocicleta aprovecharon la situación. Uno de ellos descendió, abrió la puerta delantera del vehículo y robó el bolso con el dinero, para luego huir del lugar.
El presunto facilitador intentó escapar, pero fue retenido por la víctima y posteriormente capturado por la Policía del Quindío. Las investigaciones revelaron que dos personas con las características de los asaltantes intentaron comprar tiquetes con destino a Garzón, Huila, ciudad de origen del detenido.
El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, que se encargará de su judicialización. Las autoridades continúan la búsqueda de los demás implicados en el robo.