Close Menu
Quindío Noticias
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Quindío Noticias
martes, julio 28
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Quindío Noticias
WhatsApp






Home»Colombia»Cambios en el impuesto 4×1.000: ¿qué personas estarán exentas del pago?

Cambios en el impuesto 4×1.000: ¿qué personas estarán exentas del pago?

19 marzo, 2024
Facebook Twitter WhatsApp
Imagen de referencia. Foto: Foto: Guillermo Torres Reina
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

El director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), Luis Carlos Reyes, informó en los últimos días que el impuesto del 4×1.000 será derogado en Colombia para una población específica finalizando este 2024.

En la ley aprobada se estableció que los usuarios cuyos movimientos financieros (entre todas sus cuentas) no superen los 350 UVT mensualmente quedarán exentos de este tributo, es decir, para quienes muevan menos de $16,4 millones.


De acuerdo con Reyes, el propósito con este cambo es que las entidades bancarias consoliden la información de los usuarios y las diferentes cuentas que tienen, y así, sin importar la cuenta que posean o si está marcada con la exención, no se les cobre el impuesto.

“Ya existe una exención para una sola cuenta bancaria marcada. En adelante, los bancos deberán consolidar información entre ellos para que la exención aplique sin necesidad de marcar la cuenta”, señaló el director de la Dian.

¿Qué es el impuesto del 4×1.000?

Según lo explicó la entidad bancaria BBVA, el 4×1000 es un impuesto del Gobierno Nacional en el que por cada 1.000 pesos en algún tipo de movimiento financiero, hay que pagar cuatro pesos. Este gravamen es recaudado por los bancos y luego girado al Gobierno, con algunas excepciones.

Así pues, Reyes resaltó que, hasta el 13 de diciembre del año en curso, es la fecha límite en la que los bancos deberán tener recopilada toda la información de los usuarios y la exención aplique sin necesidad de marcar la cuenta.

Síguenos en Google News Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en WhatsApp Síguenos en TikTok
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email

Noticias Recomendadas

“¡Renuncien al salario del día!”: Daniel Briceño arremete contra congresistas del Pacto Histórico por no asistir a la posesión presidencial en Cali

28 julio, 2026

Gobierno Petro firmó más de 14.000 contratos por $4,55 billones en un mes; Contraloría advierte riesgos fiscales

28 julio, 2026

¡Brutal ataque en el centro de Cali! Mujer recibió 11 puñaladas; presunto agresor, su expareja, fue capturado

28 julio, 2026

¡Polémica! Petro, Angie Rodríguez y Juliana Guerrero desatan tormenta política

28 julio, 2026


<


  • Facebook 475K
  • Twitter 26K
  • Instagram 135K
  • YouTube 2.5K
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Threads
© 2026 Quindío Noticias® - 2011-2025.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Bloqueador de anuncios activado
Bloqueador de anuncios activado
Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor apóyenos desactivando su bloqueador de anuncios.