Close Menu
Quindío Noticias
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Quindío Noticias
miércoles, junio 17
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Quindío Noticias
WhatsApp






Home»Locales»Calarca»Cámara de “foto-multas” fue instalada sin autorización

Cámara de “foto-multas” fue instalada sin autorización

14 mayo, 2013
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

foto multa_chaguala

 


La cámara de “foto-multas” que se encuentra en la vía Chagualá- La Cabaña fue instalada por la alcaldía de Calarcá sin autorización. Así lo advirtió Carlos Alberto García Montes, subdirector red nacional de carreteras del Instituto Nacional de Vías,

Invías, en respuesta a una comunicación enviada por el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, Rodrigo Estrada Reveiz a la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez-Correa Glen. “Ya se solicitó desde la Dirección Territorial del organismo su retiro, lo mismo que de la señal informativa no reglamentaria”, le notificó al directivo empresarial.

 

Asumiendo la vocería de varios sectores ciudadanos, el directivo gremial le expuso una serie de preocupaciones con respecto a dos vías nacionales bajo jurisdicción de Invías en las que no solo se ubicaron “foto-comparendos”, sino que se carece de una señalización con verdaderos criterios técnicos en materia de velocidad, que convierten ese dispositivo un “una verdadera trampa” para los conductores.

“Es menos que inaudito, pretender que en una carretera – y más aún si es nacional – a un conductor lo multen por movilizarse a 63 kilómetros por hora, como ya ha sucedido. Una cosa así no sucede en ninguna parte del mundo. No es posible, por ejemplo, que en tramos de menos de 200 metros se tenga que reducir de 60 a 40 kilómetros”, comentó Estrada Reveiz.

Por su parte, el vocero del organismo estatal también le informó que entre el 17 y 19 de abril se realizó un recorrido por las vías a cargo de la Dirección Territorial Quindío de Invías, en el que se analizaron cambios en la señalización, de tal forma que se permita mejorar la movilidad sin afectar la seguridad y dando cumplimiento a la resolución 1384 del 2011 del ministerio de Transporte. “Por tal razón se estará requiriendo al contratista que instaló dicha señalización para la reubicación de aquellas que se estime necesario trasladar”, aseguró el funcionario. Finalmente manifestó García Montes que con respecto a las cámaras instaladas en la vías La Bella — La Y, se dio traslado de la inquietud a la Agencia Nacional de Infraestructura para los fines pertinentes.

Fuente: Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío

Síguenos en Google News Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en WhatsApp Síguenos en TikTok
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email

Noticias Recomendadas

Superan el 60 % las labores de mantenimiento vial en zonas rurales de Calarcá y Montenegro

12 junio, 2026

Habitantes de calle ayudaron a transformar zonas críticas de Calarcá en espacios más seguros y limpios

12 junio, 2026

Capturan a alias ‘Montoya’, señalado de asesinar en Calarcá a un futbolista de 17 años con un futuro prometedor

10 junio, 2026

Quindío ejecuta trabajos para mitigar riesgos en puente sobre la quebrada La Sonadora

9 junio, 2026


<


  • Facebook 475K
  • Twitter 26K
  • Instagram 135K
  • YouTube 2.5K
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Threads
© 2026 Quindío Noticias® - 2011-2025.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Bloqueador de anuncios activado
Bloqueador de anuncios activado
Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor apóyenos desactivando su bloqueador de anuncios.