La Corporación Autónoma Regional de Quindío, CRQ, confirmó este jueves el cierre de la contingencia ambiental en la quebrada San Rafael, provocada por la caída de carbón mineral el pasado 8 de enero como consecuencia del volcamiento de una tractomula en la vía Calarcá – La línea.
Esta emergencia se logró superar después de una serie de actividades de limpieza a cago de la empresa enviada por la transportadora, para que así, poco a poco y de manera adecuada, el cauce retornará a su normalidad, y no solo los calarqueños, sino también la población en general de los sectores aledaños a la cuenca del río La Vieja, tuvieran la seguridad y confianza para su consumo.
Para dar este dictamen, la CRQ realizó la respectiva recopilación de muestras , evaluaciones y análisis fisicoquímicos de calidad de agua, “definiendo que estos parámetros ya se encuentran en óptimas condiciones”, señaló el director de la autoridad ambiental, José Manuel Cortés.
“La CRQ da por cerrada esta contingencia en materia ambiental, informe que se remitirá al puesto de mando unificado que se conformó para atender la misma”, concluyó Cortés.


