La obra hará parte de los atractivos del Alto del Rio
Con una inversión de 24 millones de pesos, la Alcaldía de Calarcá construirá el Parque Didáctico de Tránsito en el Alto del Río que también está siendo intervenido por las autoridades locales y departamentales para su recuperación.
Este proyecto que es liderado por la Secretaría de Gobierno del municipio busca concientizar a la población sobre la importancia de respetar las señales y el código de tránsito.
En el parque se recrearán las principales calles de Calarcá para que sus visitantes, en especial, estudiantes de la ciudad, reciban capacitaciones sobre seguridad vial.
Este lugar también será aprovechado por la Subsecretaria de Movilidad para que los conductores que cometan infracciones reciban comparendos educativos allí.
Para Carolina Cárdenas Barahona, alcaldesa de Calarcá esta iniciativa ayudará a la recuperación del Parque Alto del Río. “Desde que asumimos el reto de llevar las riendas del municipio, nuestra intención fue hacer las gestiones necesarias para reactivar el Alto del Río, el Gobierno Departamental aportó 340 millones y la Administración local otro tanto. Una de las novedades que vamos tener en este lugar es el Parque Didáctico que tiene como fin ilustrar y educar a los jóvenes, niños y adolescentes en el tema de señales de tránsito y normas de movilidad, además, se pretende que los infractores del municipio realicen allí los comparendos educativos”, manifestó la mandataria local.