Cafeteros de Armenia se instaló en semis tras ganar el tercer partido de la serie frente a Águilas de Tunja. En la ronda por un cupo a la final jugará contra Guerreros de Bogotá, en Armenia disputando los dos primeros juegos, este miércoles 21 y jueves 22 de mayo. A la final accederá el mejor de 5 partidos.
Se sorprendió en el primer cuarto el equipo de Guillermo Moreno con el 11-18 con el que salió perdedor en el primer periodo, pues los de Nelson Cardozo aprovecharon la zona pintada y no solo lograron 10 puntos desde allí, sino que capturaron 3 balones y los cambiaron por dobles.
Sin más que decir, en los segundos 10 minutos de partido, Águilas se reanimó y con 8 minutos y 42 segundos por jugarse, pasó por una posesión (20-18) a Cafeteros. Segundos después, los visitantes no se dejaron sacar más ventaja y terminaron parejos. 2Q: 33-33.
Para empezar el segundo tiempo, todo estaba equilibrado. No obstante, el tercer cuarto fue el que marcó la ventaja que definió el partido. Los cafeteros se llevaron 10 puntos de ventaja para lo que sería el cierre del partido. 3Q: 53-63.
En los primeros 5 minutos del cuarto final, Águilas recuperó 9 puntos y Cafeteros, 8. En lo que restó el juego, con ganas y amor propio el equipo de Guillermo Moreno logró 14 unidades y solo se quedó a un doble de ganar, pues los de Nelson Cardozo solo hicieron 6 unidades que les bastaron para adjudicarse el tercer juego de la serie y el paso a semis. Marcador final: 76-77.
Líderes de Águilas de Tunja
Máximo anotador: Eddy Barlow (26).
Máximo asistidor: Derrio Green (5).
Máximo rebotero: Eddy Barlow (4).
Líderes de Cafeteros de Armenia
Máximo anotador: David Teague III (26).
Máximo asistidor: Jhon Vélez, David Teague III y Divier Pérez (3).
Máximo rebotero: David Teague III (10)
Winsports







