Close Menu
Quindío Noticias
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Quindío Noticias
jueves, mayo 14
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Quindío Noticias
WhatsApp






Home»Locales»Armenia»Caen en el barrio Simón Bolívar tras extorsionar a conductores de servicio público

Caen en el barrio Simón Bolívar tras extorsionar a conductores de servicio público

9 septiembre, 2025
Facebook Twitter WhatsApp
Foto: Policía Quindío
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

La Policía Nacional, en el marco de la Estrategia “Seguros, Cercanos y Presentes”, logró un importante golpe contra la extorsión en el Quindío. A través del Gaula, fueron capturados dos hombres requeridos por los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir en la calle 37 con carrera 28 del barrio Simón Bolívar, en Armenia.

De acuerdo con la investigación, que se extendió por un año, los detenidos se dedicaban a intimidar a conductores de servicio público bajo la modalidad de extorsión clásica, realizando exigencias económicas directas y presenciales. Los cobros ilegales oscilaban entre 100 mil y 1 millón de pesos, a cambio de no atentar contra la vida o los bienes de las víctimas.


Las autoridades confirmaron que uno de los capturados, conocido como alias “Quindiano”, cuenta con anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio por los delitos de homicidio y hurto.

Tras ser notificados de su captura, los dos hombres fueron dejados a disposición de la autoridad competente, que les impuso una condena de 104 meses de prisión.

La Policía Nacional reiteró su llamado a la comunidad a denunciar cualquier intento de extorsión a través de la línea 165 del Gaula.

Síguenos en Google News Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en WhatsApp Síguenos en TikTok
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email

Noticias Recomendadas

Luego de meses de prevención y pedagogía, Armenia intensifica sanciones por invasión del espacio público

14 mayo, 2026

¡Histórico¡ Quindío brilló en el Nacional Interligas de Natación y clasificó a 10 deportistas a Juegos Nacionales

14 mayo, 2026

Movilidad sostenible y cultura ciudadana marcaron la jornada ambiental en Armenia

14 mayo, 2026

Horizonte Quindío 2050 avanza en construcción de la visión del departamento

14 mayo, 2026


<


  • Facebook 475K
  • Twitter 26K
  • Instagram 135K
  • YouTube 2.5K
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Threads
© 2026 Quindío Noticias® - 2011-2025.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Bloqueador de anuncios activado
Bloqueador de anuncios activado
Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor apóyenos desactivando su bloqueador de anuncios.