Close Menu
Quindío Noticias
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Quindío Noticias
lunes, julio 13
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Quindío Noticias
WhatsApp






Home»Locales»QUINDÍO»Avanza el mejoramiento de la vía Armenia – Pueblo Tapao y Quimbaya – Puerto Alejandría

Avanza el mejoramiento de la vía Armenia – Pueblo Tapao y Quimbaya – Puerto Alejandría

12 enero, 2024
Facebook Twitter WhatsApp
Foto: Gobernación del Quindío
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

Dando continuidad a las obras de mejoramiento, mantenimiento y atención de sitios críticos en las vías regionales y terciarias, la secretaría de Aguas e Infraestructura avanza en las obras en los frentes correspondientes a Armenia – Pueblo Tapao y a Quimbaya – Puerto Alejandría, en cumplimiento al convenio interadministrativo firmado con el Instituto Nacional de Vías – Invías para atender los tramos de carretera que más afectaciones tengan.

En el primer frente se adelanta la rehabilitación del pavimento, además de la terminación del fresado de la capa asfáltica actual y la conformación de la subrasante con motoniveladora y vibrocompactadora. Se han instalado dos capas de concreto asfáltico tipo MSD-25 en toda la longitud proyectada, con su respectiva imprimación; se han desarrollado actividades de excavación, disposición de escombros, instalación de geotextil, tubería para dren y material filtrante, entre otros.


En cuanto al segundo frente, se continuó con el proceso de rehabilitación del pavimento, el fresado de la capa actual existente de asfalto y la conformación de la subrasante con motoniveladora y vibrocompactadora en los siete subtramos definidos en el diseño. Se inició la instalación de la primera capa de mezcla asfáltica tipo MSD-25 en estos mismos subtramos y se sigue con las labores de limpieza de transversales, cunetas y desmonte en zonas no boscosas.

Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío

Síguenos en Google News Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en WhatsApp Síguenos en TikTok
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email

Noticias Recomendadas

Envían a la cárcel al presunto responsable del feminicidio de la auxiliar de Policía Laura Angélica González Canelo

12 julio, 2026

Tráfico de drogas e intolerancia, entre los principales factores que inciden en los homicidios en Armenia

12 julio, 2026

27 obras cambian el rostro de Armenia: vías, semáforos, alumbrado y alcantarillado entran en renovación

12 julio, 2026

Fenómeno de El Niño pone en riesgo a las mariposas del Quindío, uno de los territorios con mayor biodiversidad del país

11 julio, 2026


<


  • Facebook 475K
  • Twitter 26K
  • Instagram 135K
  • YouTube 2.5K
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Threads
© 2026 Quindío Noticias® - 2011-2025.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Bloqueador de anuncios activado
Bloqueador de anuncios activado
Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor apóyenos desactivando su bloqueador de anuncios.