Close Menu
Quindío Noticias
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Quindío Noticias
sábado, junio 20
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Quindío Noticias
WhatsApp






Home»Locales»Armenia sería certificada como Destino Turístico Sostenible en los próximos meses

Armenia sería certificada como Destino Turístico Sostenible en los próximos meses

12 agosto, 2018
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

La capital quindiana recibió una valoración positiva en la auditoría interna que adelantó la empresa consultora Asser por corroborar cómo los sectores público y privado están trabajando coordinadamente para mejorar las políticas y prácticas empresariales en aras de ofrecer una propuesta turística que propenda por el respeto a lo natural, lo social y lo cultural. De esta manera recibirá la certificación de Armenia como Destino Turístico Sostenible.

Kelly Johana Villegas González, consultora de dicha empresa, destacó que en la ciudad se ha evidenciado el compromiso con la implementación del sistema de calidad, tanto por las entidades públicas como las privadas, de tal manera que han cumplido con los tiempos y con las actividades exigidas en la norma sectorial.


“Nos fue muy bien. Solamente tuvimos 2 no conformidades que se esperan cerrar en las próximas semanas. El siguiente paso es iniciar el proceso de contratación con el ente certificador, lo cual se encuentra en la revisión jurídica. Así mismo se espera que para el mes de septiembre se pueda recibir al ente que certificará a Armenia como Destino Turístico Sostenible”, aseveró.

Entre los temas a mejorar están los indicadores enfocados a la sostenibilidad, para lo cual ya se está trabajando con las entidades externas e internas (EPA, Edeq) con el fin de definir unos objetivos medibles y cuantificables.

La segunda debilidad tuvo relación con la identificación de requisitos legales relacionados con la sostenibilidad y la manera de evidenciar su cumplimiento. “En este momento nos encontramos trabajando con el Departamento Administrativo Jurídico con el fin de reunirnos con las diferentes secretarías y dependencias para actualizarlas al respecto”, explicó la consultora.

Síguenos en Google News Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en WhatsApp Síguenos en TikTok
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email

Noticias Recomendadas

“Ya es justo que esté preso”: cuatro años después del crimen de Yenny Karolain, su familia sigue esperando justicia

19 junio, 2026

En Armenia se decreta la ley seca del 20 al 22 de junio por segunda vuelta presidencial

19 junio, 2026

El corazón de Calarcá late en Juanita Sánchez: amor, danza y tradición cafetera en un mismo sueño

19 junio, 2026

504.934 votantes, 1.471 mesas y fuerte despliegue de seguridad para elecciones en el Quindío

19 junio, 2026


<


  • Facebook 475K
  • Twitter 26K
  • Instagram 135K
  • YouTube 2.5K
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Threads
© 2026 Quindío Noticias® - 2011-2025.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Bloqueador de anuncios activado
Bloqueador de anuncios activado
Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor apóyenos desactivando su bloqueador de anuncios.