Según el informe de Calidad de Vida 2016, presentado hoy en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Armenia por Uriel Orjuela Ospina, director de la institución, Armenia ¿Cómo Vamos? La capital quindiana se rajó en materia de seguridad, presentando una tasa de homicidios del 40.58%, muy por encima del promedio nacional que registra un 23.66%.
De igual manera, este informe señaló que el suicidio que se ha convertido en un problema de seguridad pública en la ciudad, reporta una tasa de 8.71%, también por encima de la nacional que está en 5.2%.
“Me preocupan los indicadores en seguridad, tenemos unas altas tasas de homicidio, y no solo es la percepción de seguridad, sino que de verdad las cifras nos dicen objetivamente que no están como deberían. Yo pienso que es uno de los más grandes retos que tenemos por el momento” expresó Carlos Mario Álvarez, alcalde de Armenia.
Cabe resaltar, que el año pasado el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, organización no gubernamental, presentó el ranking de las 50 ciudades más violentas del mundo, entre las cuales se encontraba Armenia, ocupando el puesto 44 por su alto índice de homicidios.