Con la participación de 334 deportistas de 20 ligas departamentales, Armenia fue el escenario del Torneo Nacional Escolar de Ajedrez, un evento que se llevó a cabo con éxito total durante el fin de semana en el coliseo de la Universidad del Quindío.
El certamen se convirtió en el de mayor asistencia en su categoría en la historia del país, consolidando a la capital quindiana como un referente del deporte ciencia en Colombia.
Las competencias, en las modalidades de ajedrez clásico y blitz reunieron a las futuras promesas del ajedrez nacional en las categorías sub-7 a sub-17, con el objetivo de obtener cupos para el Campeonato Sudamericano de Chile.
La delegación quindiana se destacó en el torneo, logrando 10 medallas, lo que ratifica el crecimiento y proyección del ajedrez en el departamento.
“El respaldo del alcalde Kames Padilla García.fue clave para hacer realidad este evento histórico. Queremos seguir fortaleciendo el ajedrez en Armenia y en Colombia”, afirmó Juan Guillermo Caicedo, presidente de la Liga de Ajedrez del Quindío.
Los ajedrecistas participantes representaron a Antioquia, Valle, Bogotá, Caldas, Risaralda, Cauca, Bolívar, Casanare, Huila, Santander, Norte de Santander, Atlántico, Caquetá, La Guajira, Tolima, Cundinamarca, Boyacá, Meta y Quindío, evidenciando el auge y la proyección del ajedrez en todo el país.
Con este torneo, Armenia se posiciona como un epicentro del ajedrez juvenil en Colombia, impulsando el talento de las nuevas generaciones y fortaleciendo el deporte ciencia en la región.