El director general de la Aeronáutica Civil, Alfredo Bocanegra en su visita al Aeropuerto de Armenia anunció inversiones por $62 mil millones para mejorar el terminal de pasajeros, ampliación de plataforma y construcción de una nueva torre de control, obras que serán realizadas a partir del segundo trimestre de 2017.
Igualmente, se aprovechó la visita para anunciar que el ILS, ayuda de navegación aérea que permite aterrizar y despegar en condiciones meteorológicas de baja visibilidad, se encuentra instalado, revisado y aprobado y que estará en funcionamiento a partir del 8 de diciembre, este equipo tuvo una inversión de $4.750 millones.
“Estas obras son necesarias para este aeropuerto que será administrado a partir del 2020 por una concesión aeroportuaria que agrupará los aeropuertos de Cali, Armenia como internacionales y Neiva e Ibagué como nacionales, esta es una positiva noticia no solo para el aeropuerto, también para el sector turístico que será beneficiado con estás inversiones”, dijo Bocanegra.
Para el 2016 se está interviniendo el terminal de pasajeros, especialmente en la impermeabilización del techo y superar los inconvenientes de filtración de agua, con recursos asignados por $950 mil millones incluida la interventoría. Información: hsbnoticias