El ministro de Transporte, Germán Cardona, aseguró que si el clima lo permite, antes del fin de semana habrá paso provisional en la vía al Alto de La Línea para todo tipo de vehículo.
Cardona aseguró que la situación en esta carretera, en el kilómetro 29, “es difícil pero controlable” y que ordenó que se trabaje en la zona las 24 horas de día, para lo que se llevarán reflectores de alta potencia.
Manifestó que se quedará en Quindío, despachando desde este departamento, para conocer lo que va sucediendo en la emergencia.
De otra parte, el ministro dijo que por ahora no se puede pensar en dejar de cobrar los peajes en las vías que están afectadas por la ola invernal.
“Legalmente tendríamos que estudiar si se toma esta medida porque se puede dar un detrimento patrimonial, sin embargo, creo que lo podemos hacer en sitios puntuales como este en La Línea”, sostuvo Cardona.
Manifestó que ya se dio la orden para que las tractomulas que están paralizadas en el alto de la Línea y se devuelvan no paguen peajes.
Sobre el tema de la emergencia vial, el funcionario dijo que no hay necesidad de decretarla por que el país cuenta con recursos para ejecutar los trabajos que sean necesarios.
Finalmente, Cardona dijo que espera la llegada del presidente Juan Manuel Santos para propiciar una reunión con otros ministros y pensar en agilizar el segundo Túnel de La Línea y otras obras de dobles calzadas.
Habitantes de la Línea denuncian que trabajos del túnel causan las emergencias
Los habitantes que viven a lado y lado de la vía a La Línea manifestaron que la emergencia invernal que se presenta en esta zona nunca había ocurrido.
Carlos Gutiérrez, habitante del sector, señaló que las obras del túnel en La Línea han sido las causantes de la crisis vial en esa importante carretera del país.
Los mismos habitantes piden al Gobierno Nacional que sean reubicados ante el peligro inminente y la inestabilidad constante de los terrenos.