Close Menu
Quindío Noticias
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Quindío Noticias
miércoles, julio 8
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Quindío Noticias
WhatsApp






Home»Locales»QUINDÍO»Alerta en Quindío por consumo de drogas entre menores de edad

Alerta en Quindío por consumo de drogas entre menores de edad

18 septiembre, 2024
Facebook Twitter WhatsApp
Imagen de referencia.
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

El diputado Francisco López emitió recientemente una fuerte advertencia sobre una preocupante situación que afecta a los menores en el municipio de Montenegro: niños de apenas 9 años estarían consumiendo cocaína.

Asimismo, durante su intervención, en la Asamblea Departamental, el diputado López recalcó que el departamento tiene una prevalencia alta en el consumo de sustancias como marihuana, cocaína, bazuco y éxtasis entre estudiantes.


Consumo de estupefacientes, una problemática que afecta a los más jóvenes

Esto fue uno de los puntos más discutidos en el reciente Consejo de Seguridad Departamental, donde se reveló que el 66% de los delitos en Quindío están relacionados con el consumo y tráfico de drogas, afectando principalmente a menores.

El comandante de la Policía del Quindío, coronel Luis Fernando Atuesta Zárate, confirmó que el consumo de sustancias psicoactivas por parte de menores de edad se ha detectado en todo el departamento.

Medidas para enfrentar la crisis

El secretario del Interior, Jaime Andrés Pérez, destacó la importancia de abordar este problema desde diferentes frentes. “Sabemos que la afectación más grande, en un 66%, está relacionada con el microtráfico y los hechos delictivos vinculados a jóvenes entre 16 y 30 años. Esto afecta enormemente al departamento, por lo que debemos trabajar de manera conjunta con las diferentes secretarías”, explicó Pérez.

La Gobernación del Quindío, en conjunto con las secretarías de Familia y Cultura, planea no solo aumentar las campañas de prevención, sino también ofrecer oportunidades a los jóvenes para construir un “tejido social” más fuerte.

Con la articulación entre alcaldes, la Gobernación y las autoridades de seguridad, se espera mitigar este problema creciente que afecta gravemente a la juventud del Quindío.

Síguenos en Google News Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en WhatsApp Síguenos en TikTok
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email

Noticias Recomendadas

Se hicieron pasar por personal de mantenimiento para robar bicicletas de $60 millones en Armenia

7 julio, 2026

¡El café quindiano rompe fronteras! Exportaciones alcanzan su nivel más alto y fortalecen el sector cafetero

7 julio, 2026

La formalidad se fortalece en Filandia con apoyo institucional al sector turístico

7 julio, 2026

Quindío brilló en el Nacional U20 de Atletismo con tres medallas en Cali

7 julio, 2026


<


  • Facebook 475K
  • Twitter 26K
  • Instagram 135K
  • YouTube 2.5K
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Threads
© 2026 Quindío Noticias® - 2011-2025.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Bloqueador de anuncios activado
Bloqueador de anuncios activado
Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor apóyenos desactivando su bloqueador de anuncios.