Close Menu
Quindío Noticias
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Quindío Noticias
viernes, mayo 1
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Quindío Noticias
WhatsApp






Home»Internacional»Centro America»Ahmadinejad se reunirá con Fidel en Cuba

Ahmadinejad se reunirá con Fidel en Cuba

10 enero, 2012
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

105376El presidente iraní llegará a La Habana el próximo miércoles 11 de enero, en el marco de una gira más amplia por la región que incluye Venezuela, Nicaragua y Ecuador. El embajador de Teherán en la isla confirmó el encuentro


“Está previsto que el mandatario iraní se reúna con (Fidel) Castro durante su visita a Cuba en los próximos días”, señaló la agencia iraní IRNA, citando al embajador de la isla en Teherán, William Carbó.

Ahmadinejad,q ue ya visitó Venezuela y este martes 10 estará en Nicaragua, llegará a La Habana como parte de una gira latinoamericana que también incluirá a Ecuador. En la isla también se reunirá con el presidente Raúl Castro, según fuentes iraníes. Los medios cubanos, todos bajo control estatal, no han adelantado la agenda de su segunda visita al país.

Carbó destacó que la gira del presidente iraní “busca ampliar los vínculos” con esos cuatro países latinoamericanos e “invalida tanto las sanciones impuestas a Irán como las acusaciones de Estados Unidos” contra Teherán. “Estados Unidos jamás logrará vencer ni al pueblo cubano ni al iraní”, agregó el diplomático, al calificar de “craso error las políticas hostiles” de Washington contra las dos naciones.

La gira de Ahmadinejad tiene lugar después de que Estados Unidos reforzara sus sanciones contra Irán por su controvertido programa nuclear y la Unión Europea alcanzara un principio de acuerdo para decretar un embargo sobre las importaciones de petróleo iraní.

Carbó recordó que el presidente iraní visitó Cuba por primera vez en 2006 cuando participó en La Habana en una cumbre del Movimiento de Países No Alineados. Fidel Castro, ahora de 85 años y retirado del poder por razones de salud, en esa oportunidad también lo recibió.

Aliados políticos sobre todo frente a Washington, Cuba e Irán tienen posiciones cercanas en organismos internacionales, donde Teherán condena el embargo estadounidense a la isla y La Habana reconoce el derecho iraní al desarrollo de su programa nuclear con fines pacíficos.

Ambos gobiernos trabajan actualmente para impulsar sus relaciones de cooperación y dinamizar el comercio bilateral, que cayó de 46,4 millones de dólares en 2008 a 27 millones en 2009, la más reciente cifra oficial publicada.

Fuente: AFP

Síguenos en Google News Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en WhatsApp Síguenos en TikTok
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email

Noticias Recomendadas

El Salvador aprueba cadena perpetua para menores desde los 12 años en casos de delitos graves

17 abril, 2026

Choque internacional: Bukele responde a Petro y ofrece enviarle todos los presos de El Salvador

8 abril, 2026

Cajera de peaje muere en Veracruz tras comer un chocolate que le regaló un conductor

30 marzo, 2026

¡El Salvador abre sus puertas a los sabores colombianos! Autorizan importación de pandebonos, tequeños y buñuelos

8 febrero, 2026


<


  • Facebook 475K
  • Twitter 26K
  • Instagram 135K
  • YouTube 2.5K
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Threads
© 2026 Quindío Noticias® - 2011-2025.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Bloqueador de anuncios activado
Bloqueador de anuncios activado
Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor apóyenos desactivando su bloqueador de anuncios.