Inicio Armenia ¡A ejercitarse! Este domingo regresan las ciclovías a la ciudad

¡A ejercitarse! Este domingo regresan las ciclovías a la ciudad

Compartir
Fotos: Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Armenia

Desde este 4 de febrero, el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Armenia -Imdera, dará apertura oficial a las ciclovías dominicales en este 2024 con el programa Vías Activas y Saludables, que seguirá transformando el tramo norte de la Avenida Centenario en un espacio vibrante de actividad física y entretenimiento para los cuyabros.

Desde las 8:00 a. m. y hasta las 12:00 p. m., los asistentes podrán disfrutar de la tradicional ciclovía dominical, en un evento que promueve el ejercicio, la recreación y un estilo de vida saludable. Las actividades se desarrollarán entre la glorieta de Ibérica y el Batallón de Servicios Número 8.

Publicidad Externa

Allí, se ofrecerá a los participantes un tramo pintoresco y lleno de energía, que contará con el apoyo de la emisora La Mega y sus DJ, quienes además se unirán a la jornada para dinamizar el punto de actividad física que comenzará a partir de las 9:00 a. m. con sesiones de gimnasia y rumba aeróbica para animar.

Asimismo, se llevarán a cabo actividades recreativas, circuitos de habilidades motrices y una jornada de enseñanza del uso de la bicicleta para niños mediante la estrategia biciescuela, que busca promover la educación vial en los menores.

Wilson Francisco Herrera Osorio, director del Imdera, confirmó que se están realizando ajustes contractuales y logísticos para habilitar rápidamente el tramo sur, en el sector del estadio Centenario; y el tramo occidente, en el barrio San José.