Close Menu
Quindío Noticias
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Quindío Noticias
jueves, abril 30
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Quindío Noticias
WhatsApp






Home»Locales»Armenia»9 proyectos de alianzas productivas quindianas recibirán $4.277 millones

9 proyectos de alianzas productivas quindianas recibirán $4.277 millones

27 agosto, 2014
Facebook Twitter WhatsApp
agricola quindio
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

En reunión de los integrantes de la Comisión Intersectorial Regional de la convocatoria Alianzas Productivas 2014 en Pereira, se definió quiénes accederán a los recursos del Ministerio de Agricultura.


Se trata de 9 proyectos aprobados por el Ministerio de Agricultura dentro de la convocatoria de Alianzas productivas, en sectores del plátano, cafés especiales, leche y fresa, que recibirán $ 4.277.320 millones, para fortalecer sus empresas campesinas. De esa cifra la gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio, cofinancia con $376 millones.

Según la secretaria de Agricultura Sandra Manrique Solarte, los municipios que pasaron sus proyectos son Salento, Circasia, Quimbaya, Montenegro, Pijaoy , La Tebaida.

“El total de beneficiados son 380 personas, productores campesinos pertenecientes a las 9 asociaciones. Ellos una vez surtieron todos los filtros y fases de aprobación fueron contactados, y la Gobernación ya aportó los CDP para la respectiva cofinanciación. Son $4.277 millones que contribuirán a mejorar estas asociaciones y a sus familias afiliadas, pero que sobre todo fortalecerá el proyecto inmerso en el plan de Desarrollo, Gobierno Firme por un Quindío más Humano, en su política institucional de Volver al Campo”,sostuvo Manrique Solarte.

De los 9 proyectos hay varios que recibirán más de 500 millones de pesos para sus propuestas agropecuarias. Tal es el caso de las ideas de leche de Circasia; de plátano en Pijao y La Tebaida.

Las asociaciones beneficiadas son: Corporación Cordillerana del Quindío de Calarcá; Asociación Agropecuaria de Productores de Pijao; Fresas de Salento; Asociación de Productores, Procesadores y Comercializadores de Lácteos de Circasia; Asociación de Productores Agrícolas de Quimbaya; Asociación de Productores de Plátano de Montenegro; Asociación Asobplapi de Pijao; Asociación de Productores Orgánicos de La Tebaida y Asopracir de Circasia.

 

Síguenos en Google News Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en WhatsApp Síguenos en TikTok
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email

Noticias Recomendadas

Más de 100 intentos de suicidio en el Quindío en lo corrido de 2026, con mayor impacto en las mujeres

30 abril, 2026

Más de siete años después, vendedores de los puentes de la 26 cambian la calle por la formalidad en Armenia

27 abril, 2026

Armenia será sede de Expo Barber Fest con competencias, shows y más de 30 marcas del sector

27 abril, 2026

Hospital del Sur enfrenta creciente demanda por traumas y enfermedades respiratorias

26 abril, 2026


<


  • Facebook 475K
  • Twitter 26K
  • Instagram 135K
  • YouTube 2.5K
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Threads
© 2026 Quindío Noticias® - 2011-2025.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Bloqueador de anuncios activado
Bloqueador de anuncios activado
Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor apóyenos desactivando su bloqueador de anuncios.