La administración municipal continúa recorriendo diferentes sectores de la ciudad con el fin de tomar pruebas para Covid-19 y conocer los contagios que se puedene estar presentando.
De esta manera, se realizó una nueva jornada en el barrio Granada. Precisamente, en este sector se ha evidenciado un aumento significativo de casos, y además, porque existe una influencia comercial y gastronómica.
Durante el recorrido por la zona, la Secretaría de Salud realizó la toma de 60 muestras de las cuales, 12 fueron positivas, es decir, el 20% de positividad en el muestreo. Adicional a esto, el no cumplimiento de los protocolos obligatorios de bioseguridad, llevó al cierre de un establecimiento comercial con la aplicación también de comparendo por parte de la Policía Nacional.
Así mismo, la dependencia realizó 77 pruebas a los loteros de la ciudad resultando dos de ellos positivos.
“La directriz del alcalde José Manuel Ríos Morales es clara, no detenerse en la prevención y seguimiento de casos de esta enfermedad, pues no es momento de bajar la guardia ni mucho menos pensar que la situación es fácil. Los casos siguen aumentando y la responsabilidad individual es un factor fundamental para mitigar el impacto de la Covid-19 en Armenia”.
Fuente: Alcaldía de Armenia







