Con la decisión de la alcaldesa designada de Calarcá, Carolina Cárdenas Barahona y el apoyo del Concejo Municipal, los bomberos de La Villa del Cacique podrán utilizar el dinero que pagaban en impuestos en la compra de nuevos equipos.
La exoneración propuesta por la Alcaldesa Designada, Carolina Cárdenas Barahona y aprobada por el Concejo Municipal permite que los bomberos se ahorren 15 millones de pesos en impuestos por 10 años.
El comandante de los bomberos de Calarcá, Javier Arconde Rodríguez expresó su emoción por el apoyo recibido por la administración municipal y el concejo de la Villa del Cacique: “Estamos muy contentos que la alcaldía de Calarcá y el Concejo nos hubieran tenido en cuenta en la exoneración de algunos impuestos para nosotros poder mejorar el funcionamiento del cuerpo de bomberos”.
El capitán Rodríguez también indicó que el producto de esta exoneración sería utilizado en la compra de nuevos equipos: “estamos pensando en una inversión a largo plazo y sería en la adquisición de equipos que son bastante costosos”.
Al Sol y al agua, los bomberos recomiendan
Debido a la temporada de vacaciones y a los cambios climáticos que se vienen presentando por estos días, el Cuerpo de Bomberos de Calarcá advierte a sus habitantes y visitantes para que tengan cuidado en la realización de algunas actividades como el tradicional paseo de olla.
El comandante de los bomberos, capitán Javier Arconde Rodríguez señaló que los visitantes de los ríos y quebradas de Calarcá deben tener en cuenta que las condiciones climáticas cambian y los días soleados pueden terminar en fuertes lluvias; por eso, “hay que observar los cambios que tenga el río para determinar si aumenta su caudal”.
Además, por la advertencia del Ideam sobre la proximidad de una temporada seca, los bomberos de Calarcá pidieron a los ciudadanos tener cuidado con las quemas que se realizan en la agricultura y las fogatas que pueden terminar convertidas en incendios forestales.