Las víctimas del conflicto colombiano que llegan a Armenia cuentan desde hoy con una sede de la Unidad para la Atención y Reparación Integral, que coordinará con las autoridades locales la ayuda humanitaria primaria y la entrega de indemnizaciones.
Omar Alonso Toro Sánchez, director territorial para el Eje Cafetero de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, dijo que la sede inaugurada en la calle 3N número 13 – 55 en inmediaciones del Parque Los Fundadores albergará al equipo interinstitucional de atención a esta población.
El funcionario explicó durante la ceremonia de inauguración de la sede que en el presente año se han entregado 3.100 millones de pesos en el pago de indemnizaciones en el departamento del Quindío y en los próximos tres meses se entregarán otros recursos para cumplir los compromisos correspondientes a la vigencia 2013.
En cuanto a la ayuda humanitaria Toro Sánchez confirmó que en el último trimestre del presente año se girarán al gobierno de la capital quindiana cerca de 139 millones de pesos para garantizar la atención primaria a las víctimas del conflicto armado.






