Â
El presidente Cristo indicó que tanto el debate realizado el pasado miércoles, como la creación de la subcomisión “brindan garantías para todos los sectores del legislativo”, y agregó que se está dando “lo que veníamos pidiendo, que amigos y enemigos de la reforma formulen sus planteamientos”.
Señaló que se encuentra optimista con el avance del debate, y que la próxima semana la reforma pasará a Cámara de Representantes.
No más lobistas
Cristo reiteró que seguirá siendo ‘inflexible’ con las medidas implementadas para evitar el ingreso de lobistas: “queremos garantizar que se pueda votar libremente sin las interferencias de lobistas pasando proposiciones por debajo de la mesa, interfiriendo en el debate y llegando hasta las curules de los congresistas”.
Y manifestó que la reforma es justa con los colombianos y por eso tiene tantos enemigos.
“A mí esta reforma cada vez me gusta más debido a tanto enemigo que tiene. Eso quiere decir que va por buen camino y que está tratando de ser justa con los pacientes de Colombia y no con quienes se han enriquecido durante 20 años a costa de la salud de los colombianos”, enfatizó.
Fuente: apuertacerrada.com