Close Menu
Quindío Noticias
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Quindío Noticias
martes, agosto 11
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Quindío Noticias
WhatsApp






Home»General»Santos sancionó la ley contra el maltrato animal

Santos sancionó la ley contra el maltrato animal

7 enero, 2016
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

Ayer miércoles 6 de enero, el Presidente Juan Manuel Santos, sancionó la Ley 172 que reconoce los derechos de los animales en Colombia.

Es decir que desde ayer entró en vigencia esta ley, que castiga con  cárcel y multas millonarias a quienes maltraten a los animales.


Esto es lo que contempla la Ley 172:

  1. Se sancionará con prisión de 12 a 36 meses y con multas de hasta 38’640.000 pesos a las personas que agredan a un animal y le causen la muerte o le generen lesiones que afecten su integridad física.
  2. La Policía colombiana podrá retener preventiva e inmediatamente a cualquier animal que esté siendo víctima o se encuentre en peligro de manera injustificada.
  3. Multas de 2 hasta 20 salarios mínimos a quienes abandonen a un animal.

“La Fiscalía tendrá que empezar a tratar los casos de maltrato animal y los jueces tendrán que conocen estos procesos. Esto es sin duda un hecho histórico, un enorme triunfo por parte de quienes luchamos durante más de un año y medio por sacar adelante este proyecto”, afirmó el exrepresentante a la Cámara liberal Juan Carlos Losada

Síguenos en Google News Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en WhatsApp Síguenos en TikTok
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email

Noticias Recomendadas

Golpe al bolsillo: suben otra vez el precio de la gasolina y el diésel en Colombia desde este 1 de abril

1 abril, 2026

Luna Fría 2024: Cómo y cuándo ver la última luna llena del año 2024

14 diciembre, 2024
Mesas de conciliación para recuperar recursos para la red hospitalaria del Quindío – Quindío Noticias

Mesas de conciliación para recuperar recursos de la red hospitalaria del Quindío

12 octubre, 2022
La Procuraduría General de la Nación abrió indagación previa con el fin de verificar lo ocurrido en la Cárcel y Penitenciaria de Media Seguridad de Tuluá (EPMSC), donde han muerto 51 personas privadas de la libertad y se reportan 23 heridos.

Procuraduría abre indagación previa por tragedia en cárcel de Tuluá

29 junio, 2022


<


  • Facebook 475K
  • Twitter 26K
  • Instagram 135K
  • YouTube 2.5K
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Threads
© 2026 Quindío Noticias® - 2011-2025.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Bloqueador de anuncios activado
Bloqueador de anuncios activado
Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor apóyenos desactivando su bloqueador de anuncios.