Close Menu
Quindío Noticias
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Quindío Noticias
lunes, junio 1
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Quindío Noticias
WhatsApp






Home»Locales»“Ya no podemos comer pan ni arepa, los precios han subido mucho en Armenia”

“Ya no podemos comer pan ni arepa, los precios han subido mucho en Armenia”

11 noviembre, 2022
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

En los últimos meses el costo de vida ha incrementado considerablemente en todo el país, Armenia no es la excepción, los precios de los alimentos han sido los más golpeados a causa de la inflación. La arepa y el pan, dos de las comidas más consumidas por muchos de los armenios han tenido que rebajar su consumo.

“Ya no podemos comer ni pan ni arepa, los precios han subido mucho en Armenia. Anteriormente podíamos comprar una buena arepa en $300 y un pan de $200, no tan pequeño, pero ahora eso que costaba $200 cuesta $500 o $1.000, igual de pequeño y menos calidad”, resaltó Luz Osorio, ama de casa.


De acuerdo con el Observatorio Económico de la Secretaría de Hacienda de Armenia, la inflación de los alimentos está disparada con un incremento del 21,55% desde enero a octubre de 2022, y un 28,23% en el acumulado anual de octubre de 2021 a octubre de 2022.

Las cifras del Dane sobre la inflación reafirman que los cuyabros han sentido en sus bolsillos desde el año anterior, que comer se han convertido en “lujo, ya no podemos consumir lo básico; la arepa, el pan, el plátano, la papa, el arroz, la panela, cada vez suben más de precio, en mi tienda he estado vendiendo poco, a las personas ya no les alcanza mucho, yo trato de dar precios bajos, pero tengo que responder a proveedores y por los gastos de mi hogar. Esperamos que la situación mejore”, expresó Jairo.

Pese a este panorama, según el Observatorio, la inflación pasó del 1,18% en septiembre al 0,70% en octubre, lo que indica que este bajó 0.48 puntos porcentuales.

Los alimentos han sido el rubro de mayor contribución en la región al ubicarse en el 1,14%, seguido por los enseres para el hogar con el 0,97%, los restaurantes y hoteles con un 0,97%, el transporte con 0,78%, las bebidas alcohólicas en el 0,70%, el vestido con un 0,61% y las comunicaciones en el 0,02%.

Así pues, desde el ente se espera que en los siguientes meses el alza en los precios sean menos, teniendo en cuenta la época de sembrina, y la temporada turística que vive año tras año la región quindiana, donde los restaurantes y comercio en general  ajustan sus precios y aprovechan la oferta de visitantes.

“Esperamos que para diciembre y enero la inflación se reduzca y podamos volver a comprar los tradicional para el desayuno, la arepa o el pan; y logremos recuperarnos económicamente, ha sido un año muy complejo, y esta es una temporada de ventas y buenas visitas”, finalizó Mery Muñoz, modista.

 

 

Síguenos en Google News Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en WhatsApp Síguenos en TikTok
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email

Noticias Recomendadas

¡Lo tenían en la mira! Cayó en Armenia alias ‘Gañán’, uno de los más buscados

1 junio, 2026

Caen 10, pero faltan 11: autoridades ofrecen millonaria recompensa por peligrosos delincuentes buscados en el Quindío

1 junio, 2026

Riñas y ruido lideraron los reportes ciudadanos durante el fin de semana en el Quindío

1 junio, 2026

En Armenia le apuestan a la tecnología LED para iluminar barrios, vías y espacios públicos

1 junio, 2026


<


  • Facebook 475K
  • Twitter 26K
  • Instagram 135K
  • YouTube 2.5K
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Threads
© 2026 Quindío Noticias® - 2011-2025.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Bloqueador de anuncios activado
Bloqueador de anuncios activado
Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor apóyenos desactivando su bloqueador de anuncios.