Con el objetivo de proteger la vida y fomentar la salud pública de todos los habitantes del Quindío, la Secretaría de Salud, lleva a cabo visitas de Inspección, Vigilancia y Control (IVC) en establecimientos comerciales que brindan atención al público y servicios a la comunidad.
En esta ocasión, el equipo de salud ambiental recorrió distintos establecimientos en el municipio de Calarcá, como salones de belleza, talleres mecánicos, industrias, chatarrerías y locales de venta de alimentos, con el propósito de sensibilizar y asegurar el cumplimiento de normas higiénicas, condiciones locativas, de saneamiento y los estándares mínimos que garanticen la salud de quienes acceden a estos servicios.
Magda Johana Arias, responsable de agua y saneamiento del organismo regional, explicó: “Estas visitas buscan fomentar que los servicios se ofrezcan de manera segura. Es importante destacar que, aunque la prioridad es informar y sensibilizar a propietarios y empleados, también recordamos que no cumplir con estas normas podría derivar en sanciones. Hacemos un llamado a la comunidad para que reciban estas visitas y atiendan los requerimientos necesarios”.
Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío