Más de mil vendedores informales marcharon por las calles de Armenia para protestar contra el fallo de una acción popular que exige la desocupación del espacio público.
Recordemos que un juez de la República dio a conocer la sentencia en la que obliga a la alcaldía de Armenia desalojar de vendedores ambulantes el sector entre las carreras 14 y 25 y las calle 9 y 26, esto a raíz de una acción popular interpuesta por el abogado Jorge Arango Mejía, donde para recuperar el espacio público del centro de la ciudad la alcaldía tiene 2 meses.
La demanda fue interpuesta el 12 de enero de 2012, dado que los vendedores ambulantes y estacionarios ocuparon los andenes y calles del centro de la capital quindiana con mercancías diversas como alimentos, misceláneas, cacharros y CD piratas.
“Ordénese al municipio de Armenia garantizar el ejercicio de los derechos colectivos al goce del espacio público y a la utilización y defensa de los bienes de uso público” dice la sentencia 132 del Juzgado Segundo Administrativo oral del Circuito de Armenia.






