Close Menu
Quindío Noticias
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Quindío Noticias
viernes, abril 17
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Quindío Noticias
WhatsApp






Home»Locales»Veeduría del Túnel de La Línea hizo observaciones sobre fallas y humedades

Veeduría del Túnel de La Línea hizo observaciones sobre fallas y humedades

21 diciembre, 2015
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

Uriel Orjuela Ospina, presidente de la Veeduría Técnica Especializada en el Quindío, señaló que como organización tiene varias observaciones sobre el avance del Túnel de La Línea.

Según la Veeduría, el que la obra esté lista para noviembre de 2016 depende  de que se agilicen los trabajos en las zonas de riesgo geológico (fallas) en el túnel principal, y que el Invías gire oportunamente los recursos comprometidos al contratista para su continuidad.


Estas son algunas de las recomendaciones hechas por la Veeduría:

Fallas: Falla El Viento, uno de los sectores que genera inquietud en la Veeduría por el tiempo que toma atravesarla.

No obstante, las positivas conclusiones, que reconocen el avance que ha tenido el proyecto, la Veeduría Técnica Especializada también hizo algunas observaciones sobre aspectos técnicos de la construcción. En especial, en la atención de las fallas geológicas  que tiene el terreno. En el documento de rendición de cuentas, la Veeduría señala que “existe la preocupación por el rendimiento de los trabajos en las zonas de falla, lo cual consideramos ruta crítica”. En este aspecto, la Veeduría recomendó “reforzar el rendimiento en estos sitios y efectuar un cronograma de seguimiento al mismo”, para no afectar el avance que ha tenido la obra.

Humedades: A lo largo del túnel, se registran filtraciones en algunos puntos que ya están revestidos con concreto.

En el documento, así se registra esta situación: “La veeduría ha encontrado que en algunos tramos del túnel ya revestido, se encuentran humedades de aguas infiltradas. (…), se recomienda a la Interventoría y al contratista corregir esta situación y verificar el procedimiento de impermeabilización”.

Síguenos en Google News Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en WhatsApp Síguenos en TikTok
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email

Noticias Recomendadas

En Calarcá se intensifican los operativos y desmontes de asentamientos subnormales en zonas críticas

17 abril, 2026

Calarcá revela los puntos críticos siniestralidad vial y activa plan para salvar vidas

17 abril, 2026

Presunto coautor del asesinato de Jeisson Valencia, alias “Cebolla”, se entrega ante la justicia en Armenia

16 abril, 2026

Zona Franca del Quindío reporta crecimiento, consolidación financiera y nuevas empresas en proceso de instalación

16 abril, 2026


<


  • Facebook 475K
  • Twitter 26K
  • Instagram 135K
  • YouTube 2.5K
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Threads
© 2026 Quindío Noticias® - 2011-2025.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Bloqueador de anuncios activado
Bloqueador de anuncios activado
Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor apóyenos desactivando su bloqueador de anuncios.