El gobernador del Quindío, Juan Miguel Galvis Bedoya, lideró el acto en el que tomó juramento la ingeniera civil Vanessa Katherine Rincón Gaviria, quien asume como titular de la Secretaría de Aguas e Infraestructura. Con esta designación, la administración departamental reafirma su propósito de impulsar proyectos relacionados con carreteras, acueductos y saneamiento básico que aporten al bienestar de la población.
Rincón Gaviria, profesional en ingeniería civil desde 2016, cuenta con más de seis años de experiencia en el sector público y tres en el privado. Ha ocupado diferentes funciones en la Alcaldía de Salento como contratista y responsable de obras públicas, y en la Gobernación del Quindío, donde ejerció como contratista, jefe social y directora vial, acumulando amplia experiencia en las dinámicas de infraestructura de la región.
En sus primeras declaraciones, la nueva secretaria destacó que su desafío principal será el mejoramiento y conservación de las vías terciarias para beneficio del campo, además de fortalecer el trabajo con las juntas de acción comunal mediante convenios solidarios en los distintos municipios. También subrayó la necesidad de potenciar las carreteras secundarias y apoyar a Armenia con proyectos comunitarios como casetas y escenarios deportivos.
Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío







