El patrullero Giovanny Rodríguez Castaño, natural de Armenia, falleció hoy junto con otros 7 policías, cuando la patrulla en la que se movilizaban fue atacada con explosivos en la vereda El Tomate en San Pedro de Urabá al noroccidente de Antioquia.
El policía quindiano, de 27 años de edad, llevaba 2 años, 2 meses y 9 días en la institución. Tenía 2 felicitaciones en su hoja de vida.
Reportes preliminares de la Policía señalan que los policías acompañaban a un grupo de funcionarios de Restitución de Tierras y al paso de los mismos fue activada una carga de explosivos en esta zona, donde delinque el Clan del Golfo.
Las otras víctimas son:
Subintendente Fabio Sarmiento Sarmiento, de 31 años y oriundo de Cómbita, Boyacá, llevaba 13 años en la Institución. Deja dos hijas de 4 y 2 años. Tenía 15 felicitaciones en su hoja de vida.
El patrullero Never Alfonso Sierra Franco, nacido en Sincelejo, tenía 32 años, 12 de ellos en la Policía. Tenía 21 felicitaciones.
El patrullero John Jairo González Cardona, de 30 años, llevaba 9 en la Institución. Deja una hija de 3 años. Tenía 13 felicitaciones.
El patrullero José David Pérez Hernández, de 25 años, llevaba 7 años laborando en la Policía Nacional. Oriundo de Barranquilla, tenía un hijo de 5 años.
El patrullero Darlin Rodríguez Sarabia, nacido en Atlántico, tenía 29 años. Sirvió 6 años en la Policía. Tenía seis felicitaciones.
El patrullero Jorge Pacheco Solano, de 22 años. Nacido en Sabanalarga, Atlántico. Tenía dos felicitaciones.
El patrullero Alejandro Sade Ballesteros, de 23 años, llevaba cinco en la Institución. Era oriundo de El Retén (Magdalena). Contaba con 4 felicitaciones en su hoja de vida.