En un operativo conjunto entre la Seccional de Tránsito y Transporte del Quindío y el Ejército Nacional, las autoridades lograron la incautación de más de una tonelada de clorhidrato de cocaína que era transportada mediante la modalidad de ocultamiento en un camión de carga.
El hecho se registró en la vía Calarcá-Ibagué, sector “Los Pinos”, cuando los uniformados realizaban controles a vehículos de carga. Durante la inspección, detectaron irregularidades en la mercancía del automotor, por lo que procedieron a una verificación más detallada. Fue así como descubrieron 1.029 paquetes de cocaína camuflados en una carga de plátanos.
El conductor del camión, un hombre de 62 años de edad, fue capturado en el lugar por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Según las investigaciones, el vehículo cubría la ruta Ipiales (Nariño) – Bogotá D.C., un corredor estratégico para el transporte de drogas hacia el interior del país.
Con esta incautación, las autoridades lograron asestar un duro golpe a las finanzas del narcotráfico, afectando sus ingresos en más de 5.000 millones de pesos. Tanto la sustancia ilícita, como el camión y el detenido, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Naciónpara su respectiva judicialización.
Con esto, se evitó una vez, el tráfico de sustancias ilícitas y un nuevo golpe a las estructuras criminales que utilizan el Quindío como corredor del narcotráfico.