El exconcejal John Jairo Rincón Cardona, conocido como el Mesías, se entregó ayer en la sede de la Defensoría del Pueblo en Armenia, tras conocer la existencia de una orden de captura en su contra.
La orden fue expedida debido a la inadmisión de la demanda de casación que presentó en contra del fallo del 7 de diciembre de 2017, dictado por el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Armenia, en el cual se le exigía volver a la cárcel.
“Mesías” fue condenado a pagar 11 años de prisión tras ser hallado culpable por los delitos por los delitos de celebración indebida en la celebración de contratos, falsedad ideológica en documento público y concierto para delinquir por el escándalo de contratación de Red Salud.
Rincón Cardona fue dejado en libertad condicional en julio de 2017 tras permanecer más de cinco años en la cárcel, y aunque aún le faltan 3 años y 5 meses para cumplir su pena, su abogado Julián Giraldo, señala que ya cumplió con todos los requisitos para continuar en libertad.
Por ahora, John Jairo permanecerá en la URI hasta que se determine su traslado a un centro penitenciario.
Por su parte, “Mesías” a través de un video, expresó que va a ir hasta las últimas consecuencias para demostrar su inocencia, aun hasta la Corte Interamericana de Derechos Humanos.