Close Menu
Quindío Noticias
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Quindío Noticias
domingo, mayo 17
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Quindío Noticias
WhatsApp






Home»Locales»Timochenko le envió un saludo a La Tebaida con ocasión de sus 100 años

Timochenko le envió un saludo a La Tebaida con ocasión de sus 100 años

17 agosto, 2016
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

Alias Timoleón Jiménez o Timochenko, máximo comandante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc, envió desde La Habana, un saludo al municipio de La Tebaida, Quindío con ocasión de sus 100 años.


Este es el comunicado:

En este nuevo aniversario, primer centenario de mi querida patria chica, La Tebaida, quiero hacer llegar, de corazón, a todos sus habitantes y a todos sus vecinos del departamento del Quindío, mi más caluroso saludo y mis más emotivas felicitaciones.

Siempre me ha acompañado el sueño de volver algún día a La Tebaida, para respirar su aire vivificante y recorrer las calles amables donde transcurrieron mi niñez y adolescencia.  Cruzarme con sus nobles gentes, intercambiar sonrisas y anécdotas con ellas, estrechar en fuerte abrazo a mi familia, reencontrar los amigos que aún vivan, así como visitar la tumba de los que ya partieron. Se llevan en el alma recuerdos imborrables del pueblito que nos vio nacer y crecer.

Allí, en La Tebaida, la vida me fue convirtiendo en revolucionario, pues fue entre sus pobladores que aprendí a querer la humanidad, a soñar con un mejor destino para ella, para mi país y para mi pueblo. Fue en alguna de sus noches, hace 40 años, cuando tomé la decisión de ingresar a las filas de la insurgencia, con el propósito de dedicar las 24 horas del día a la lucha por una patria sin desigualdades e injusticias.

Hoy, desde la posición de comandante de las FARC, a la que el destino me condujo sin haberlo nunca imaginado, me dirijo a mis paisanos para abrazarme a ellos en el centenario de nuestro pueblo. De todos sin duda es sabido, que nos encontramos liderando un proceso, que ha de llevarnos a sentar las bases para la construcción en Colombia de la paz con justicia social. Por eso quisiera, a la par con mi saludo de aniversario, llamar a sus autoridades, a sus habitantes y a todos los quindianos a acompañarnos en este grandioso esfuerzo por decirle no a la guerra, sí a la reconciliación. Nuestro país se merece el mejor de los destinos y unidos podemos conseguirlo.

La Habana, 14 de agosto de 2016.

Síguenos en Google News Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en WhatsApp Síguenos en TikTok
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email

Noticias Recomendadas

El Quindío se consolida como potencia turística en el mundo y fortalece su economía

17 mayo, 2026

Amparo Valencia Loaiza murió tras ser atropellada en Montenegro

17 mayo, 2026

Autoridades garantizan tranquilidad electoral en Quindío de cara a la primera vuelta presidencial

17 mayo, 2026

Luz verde en Armenia: aprueban empréstito por $100.000 millones para modernizar plaza, seguridad, agua y semáforos

17 mayo, 2026


<


  • Facebook 475K
  • Twitter 26K
  • Instagram 135K
  • YouTube 2.5K
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Threads
© 2026 Quindío Noticias® - 2011-2025.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Bloqueador de anuncios activado
Bloqueador de anuncios activado
Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor apóyenos desactivando su bloqueador de anuncios.