El hecho se registró a las 2:52 am del 23 de junio, cuando el taxista se acercó al centro asistencial para retirar a un menor de edad que estaba siendo atendido y a la espera de los resultados de laboratorio.
La Enfermera Profesional le explica al taxista el procedimiento que debe realizar a través de la Policía de Infancia y Adolescencia para el retiro voluntario del menor de edad, en su condición de acompañante del familiar. El hombre se torna agresivo y amenaza con una navaja a la enfermera líder del servicio, en ese momento las enfermeras y usuarios empezaron a pedir auxilio, ante lo que el taxista, procede a guardar el arma.
A las 03:03am la Policía Nacional ingresa al centro y procede a detener al individuo.
Para sorpresa del personal médico, a las 4:43am aparece de nuevo en la puerta de urgencias el taxista, quien de manera soez y desafiante, intenta de nuevo ingresar al servicio para agredir al vigilante y al médico de servicio que se encontraba en la sala de espera. Ante lo cual se hace de nuevo un llamado a la Policía Nacional para controlar la situación y mantener el orden en el centro hospitalario.
Sobre el hecho, la gerencia de Red Salud Armenia ESE manifestó: “Se hace un llamado a la cordura y a la tolerancia a todos los usuarios, ya que en el servicio de urgencias se presentan casos prioritarios y que requieren atención inmediata de nuestros profesionales”. (Con info: RedSalud)