Close Menu
Quindío Noticias
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONAL
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Quindío Noticias
martes, julio 8
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONAL
Quindío Noticias
WhatsApp


Home»Locales»QUINDÍO»Avalancha deja 7 muertos y 10 heridos en Valdivia, Antioquia

Avalancha deja 7 muertos y 10 heridos en Valdivia, Antioquia

23 noviembre, 2020
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

El hecho se presentó al rededor de la media noche en la vereda Cachirime, en Puerto Valdivia. El deslizamiento de tierra provocó la muerte de 7 personas se encontraban en una discoteca y 9 heridos. Además, otras cuantas se encuentran desaparecidas.

La avalancha generó también obstrucción en la vía Medellín- Caucasia. De acuerdo con el Dagran, la cifra de desaparecidos está por definir, puesto que se sigue manejando el estimado de que en el sitio se encoentraban 20 personas departiendo, dentro de los que se cuentan los heridos y fallecidos.

Las autoridades correspondientes estuvieron en el lugar para llevar a cabo el rescate y evaluar las condiciones del terreno, pues según información no todo el material se desprendió y está inestable.


Antioquia ha presentado diferentes emergencias a causa del invierno.

l director del Dagran fue enfático en que son en todo el departamento, ya que esta temporada ha tenido un comportamiento atípico.

“Meses que generalmente son de pocas lluvias, como agosto, julio, presentamos una cantidad de precipitaciones importantes, lo cual con la temporada de lluvias que comenzó en septiembre, ya veníamos con un terreno saturado, con una cantidad de agua, lo cual genera unos procesos de inestabilidad en las zonbas de alta pendiente sobre todo y esto desencadena en movimientos en masa o deslizamientos”, detalló Gómez. 

Fuente: El Tiempo

Síguenos en Google News Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en WhatsApp Síguenos en TikTok
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email

Noticias Recomendadas

Sin riesgo de colapso: confirman que Puente La Florida es seguro para su movilidad

8 julio, 2025

Reactivan controles a chatarrerías tras reiteradas quejas e incendios en una vivienda

8 julio, 2025

Siete personas tras las rejas por asaltar locales comerciales y peatones en Armenia

8 julio, 2025

¡Soluciones a la vista! Armenia refuerza estrategia para agilizar paso en el Puente La Florida

8 julio, 2025



  • Facebook 437K
  • Twitter 26K
  • Instagram 110K
  • YouTube 2.5K
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Threads
© 2025 Quindío Noticias® - 2011-2024.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Bloqueador de anuncios activado
Bloqueador de anuncios activado
Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor apóyenos desactivando su bloqueador de anuncios.