La Selección Colombia de Fútbol de Mayores no pudo entrenar este martes en su casa, en el estadio Metropolitano de Barranquilla, porque un fuerte aguacero impidió la práctica, que se trasladó para la cancha de la sede deportiva de la Universidad Autónoma del Caribe, donde no estuvo Radamel Falcao García.
El Tigre se quedó en el hotel Sonesta, lugar de concentración, para hacer labores de gimnasio, mientras los demás concentrados hicieron trabajo físico y de fútbol. No hubo acceso para la prensa, que tuvo que esperar hasta el final del entrenamiento para hablar con los protagonistas.
El primero en ser consultado fue el médico de la Selección, Carlos Ulloa, quien reveló que “ya los revisamos y encontramos un esguince grado uno y una contusión ósea en uno de los huesos del cuello del pie, por eso iniciamos un proceso de rehabilitación, con miras a que pueda estar en el partido del viernes”.
El médico añadió que “estamos aplicando todos los medios físicos posibles, todo lo que tenemos a disposición para poder tratar de recuperarlo, por eso esperaremos el día a día para ver su evolución y esperar cómo va mejorando”.
“Hoy está mucho mejor que ayer, así que esperemos que mañana esté mejor y veremos si está para el viernes, porque la idea es tratar de que llegue el día del partido para definir si puede jugar”, explicó el médico, quien agregó que “no todas las lesiones se comportan igual y no todos los dolores duran igual”.
Así las cosas, Falcao tendrá esta semana para recuperarse y estar en el juego del viernes, sin embargo, la artillería colombiana tiene a Jackson Martínez, Carlos Bacca, Luis Fernando Muriel y Teófilo Gutiérrez para enfrentar a los ecuatorianos.
La Selección Colombia marcha segunda en la Eliminatoria Suramericana con 23 puntos, tres menos que los líderes de Argentina y dos más que sus escoltas, Ecuador y Chile, que tienen con 21 unidades. Uruguay y Venezuela están más lejos con 16 puntos cada uno.
El compromiso entre Colombia y Ecuador será el próximo viernes, a partir de las 3:30 de la tarde, en el estadio Metropolitano de Barranquilla.
Por Colprensa