Lina Natalia Duarte Ayala, una joven vendedora de empanadas de 27 años y oriunda de Valledupar, fue asesinada a tiros en el barrio Villa Luz de Floridablanca, Santander. El crimen, perpetrado a plena luz del día.
Según versiones preliminares, Lina caminaba por la calle 51 #16-42 tras haber compartido con unas amigas, cuando fue interceptada por dos sicarios en motocicleta. El parrillero, vestido con un saco amarillo, se acercó y le disparó a quemarropa en la cabeza y el pecho. La joven murió en el lugar.
De acuerdo con testimonios de personas cercanas, minutos antes del atentado Lina había estado en un establecimiento público consumiendo algunas cervezas junto a un grupo de amigas. Luego, se despidieron sin señales de alerta. Sin embargo, unas cuadras más adelante, fue víctima del ataque.
Los asesinos huyeron del lugar ante la mirada atónita de transeúntes y vecinos, quienes no pudieron hacer nada para impedir el homicidio. Las autoridades informaron que las cámaras de seguridad del sector podrían ser la pieza clave para identificar a los responsables.
¿Un crimen anunciado?
Amigos y allegados relataron que Lina Natalia había manifestado su preocupación por amenazas que recibía a través de mensajes anónimos. “Me van a matar”, habría dicho en varias ocasiones, razón por la que había modificado su rutina, evitado lugares concurridos y reducido su actividad en redes sociales. En los últimos días, sin embargo, parecía haber retomado su vida con mayor tranquilidad.
El informe forense preliminar indica que la víctima recibió dos impactos de bala: uno en la región mamaria izquierda, con salida en la espalda, y otro en la zona occipital izquierda de la cabeza, con salida temporal por el lado derecho. Las heridas fueron letales.
Las autoridades manejan la hipótesis de un ajuste de cuentas. Lina, quien residía en el barrio Santa Ana, tenía una anotación por lesiones personales registrada en 2017, aunque no contaba con antecedentes penales graves.
“De inmediato desplegamos todas las capacidades institucionales para esclarecer este homicidio. Invitamos a la ciudadanía a brindar cualquier información que permita identificar a los autores de este crimen”, manifestó el general de brigada Henry Yesid Bello Cubides, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga. Las denuncias pueden hacerse a través de la línea anticrimen: 314 358 7212.







