En menos de 24 horas, dos personas en condición de habitabilidad en calle fueron encontradas sin vida en distintos puntos de la ciudad de Armenia. Las autoridades ya adelantan las investigaciones para esclarecer las causas de ambos fallecimientos, que han generado preocupación por el estado de vulnerabilidad en el que se encontraban las víctimas.
El primer caso corresponde a Germán Agudelo, de 71 años, quien fue hallado en la carrera 18 al sur de la ciudad con visibles signos de dolor abdominal. Versiones preliminares indican que podría haber consumido alimentos en mal estado, aunque esto deberá ser confirmado por Medicina Legal. El adulto mayor fue auxiliado y trasladado al hospital del Sur, donde lamentablemente falleció minutos después de su ingreso.
Horas más tarde, en la madrugada de este jueves, fue hallado sin signos vitales otro hombre conocido en la ciudad como “El Yuquero”, de aproximadamente 60 años de edad. Su cuerpo fue encontrado en la entrada del almacén de materiales Hierros de Occidente, en la carrera 19 con calle 24, justo frente al puente La Cejita, en pleno centro de Armenia. El hallazgo fue reportado por otros habitantes de calle que lo reconocieron y dieron aviso a las autoridades.
En ambos casos, unidades del CTI de la Fiscalía realizaron la inspección técnica a los cadáveres y procedieron con su traslado a la morgue de Calarcá, donde se llevará a cabo la necropsia que permita determinar las causas reales de su muerte.
Las autoridades no descartan que el estado de salud deteriorado de ambos hombres haya sido un factor determinante, pero insisten en que es necesario esperar los resultados de los análisis forenses. La comunidad ha expresado su preocupación por las condiciones en las que viven muchas personas en situación de calle en la capital del Quindío, especialmente por la falta de atención integral en salud, alimentación y albergue.