Luego de que se conociera la emergencia provocada por un deslizamiento de tierra en el sector del Alto de Letras en el departamento de Caldas, que provocó la ruptura en el gasoducto Mariquita-Cali, la empresa Transportadora de Gas Internacional –TGI, confirmó que el hecho provocó el desabastecimiento de gas natural residencial, vehicular e industrial en Manizales, Villamaría y Neira.
Además TGI informó que en cerca de 48 municipios del Eje Cafetero y el Valle del Cauca la demanda del combustible de servicio doméstico se suple con el inventario existente, por lo que sólo se registra restricción de gas vehicular e industrial.
Una vez se identificó el daño, TGI activó un plan de contingencia establecido para estos casos, personal técnico de la compañía, equipos y subcontratistas de la empresa Transgas de Occidente, construyen un by-pass con 220 metros de tubería de 6″, como una solución provisional que estaría terminada este viernes.
El equipo técnico definió que en un término mínimo de 48 horas se normalizará la situación dependiendo de las condiciones climáticas y de acceso al sector afectado, que podrían dificultar los trabajos y por consiguiente retrasar el tiempo establecido.
Elespectador.com