El Quindío se prepara para recibir a propios y visitantes durante la semana de receso escolar. Autoridades, gremios y comunidad se preparan para ofrecer experiencias seguras, sostenibles y diversas en los 12 municipios del departamento.
La secretaría de Turismo, Industria y Comercio, Juana Camila Gómez, confirmó que se han adoptado aviones integrales en materia de seguridad, movilidad y acompañamiento institucional, con el respaldo de la Policía de Carabineros, el Ejército y otras entidades. “Ya estamos a las puertas de nuestra semana de receso escolar. Todos los aviones en materia de seguridad están listos. En movilidad tendremos como siempre el acompañamiento de nuestra policía de carabineros en los sectores rurales y de nuestro ejército con puestos de control en las principales vías de acceso al departamento, no únicamente de control sino de prevención”, señaló la funcionaria.
Uno de los ejes centrales será la lucha contra la explotación sexual y comercial de niñas, niños y adolescentes, un delito que no será permitido en el territorio. Gómez resaltó que en sitios turísticos, convencionales y en cada municipio habrá acompañamiento institucional para garantizar un turismo libre de vulneraciones.
Asimismo, la secretaría invitó a los visitantes a vivir un turismo sostenible y respetuoso con la biodiversidad. “Estamos buscando promover un turismo seguro y sostenible, pedir que respeten nuestra biodiversidad, que cuidemos nuestro medio ambiente y que conservemos nuestro paisaje cultural cafetero. Esto no es únicamente responsabilidad de las entidades, necesitamos la contribución de cada persona que nos visita”, agregó.
Durante la semana se dispondrán puntos de información turística, recorridos por rutas culturales y naturales, y una amplia agenda de actividades en todos los municipios. “Los invitamos a visitar los 12 municipios del Quindío, todos totalmente hermosos y con diferentes actividades para disfrutar en familia y con amigos. Estamos totalmente prestos a recibirlos”, puntualizó Gómez.
Con este despliegue, el Quindío reafirma su compromiso con el turismo seguro, responsable y en armonía con el paisaje cultural cafetero, Patrimonio de la Humanidad.







