Inicio Quindio Seguridad vial: señalización en sectores turísticos y con alto tráfico en el...

Seguridad vial: señalización en sectores turísticos y con alto tráfico en el Quindío

Compartir
Foto: Gobernación del Quindío

Con una inversión superior a los 60 millones de pesos, el Instituto Departamental de Tránsito del Quindío – IDTQ, avanza en la señalización de las vías de los principales municipios turísticos del departamento.

En Filandia concretamente, durante este fin de semana se adelantó la demarcación de 4 kilómetros correspondientes a dos importantes tramos como en la entrada al municipio, así como puntos en la zona rural -entre ellos en la vereda La India, como complemento a la rehabilitación de la carretera recientemente pavimentada-.

Publicidad Externa

Publicidad


De igual manera, durante este segundo semestre, se continuó con el proceso de señalización de vías urbanas en el municipio de Salento, con el fin de facilitar la movilidad de propios y turistas. En lo que respecta a la vía nueva Montenegro – Circasia, el contratista realizará la demarcación respectiva.

Según Jairo Escandón, director del IDTQ, para el año entrante se contempla una inversión superior a los 5.000 millones de pesos que incluyen rubros como el funcionamiento del instituto, trabajos de señalización y convenios de acompañamiento vial a las localidades donde la entidad tiene jurisdicción.

Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío

Publicidad Externa