Inicio Ambiental Se registra disminución en los caudales de ríos y quebradas de Salento...

Se registra disminución en los caudales de ríos y quebradas de Salento y Circasia

Compartir
Imagen de referencia

El fenómeno de El Niño avanza con fuerza en el Quindío y las fuentes hídricas ya empiezan a sentirlo, pues los caudales de ríos y quebradas de Salento y Circasia registran una disminución.

Ante esto, Empresas Públicas del Quindío  comunicó el pasado martes 30 de enero, que debido al bajo nivel en los caudales, se hacía necesario suspender el servicio de acueducto en Salento.

Publicidad Externa

En Salento encontramos que “dos fuentes ya venían disminuyendo su caudal, la quebrada Corozal y la quebrada Bolivia. La quebrada Cruz Gorda que también hace parte de la fuente de abastecimiento ha venido presentando una disminución sustancial en el caudal, pero digamos que es una fuente que aún se mantiene con un nivel importante para abastecer”, expresó Jaider Arles Lopera, director de la Corporación Autónoma Regional del Quindío -CRQ.

Asimismo agregó que, en la quebrada Cajones y Las Águilas de Circasia, se ha encontrado una disminución en el caudal.

La recomendación a la comunidad es a no descuidarse, hacer uso eficiente del agua y promoviendo prácticas como: reducir el consumo diario, reparar fugas internas y evitar lavar calles y vehículos.