A través de la estrategia PRAS (Pruebas, rastreo, aislamiento sostenible) se están detectando pacientes contagiados con Covid-19 dentro de las poblaciones vulnerables como zonas aledañas al Centro Administrativo Municipal.
“Ya hemos llegado a sectores con notoria incidencia del virus como La Patria, La Fachada y Bosques de Pinares, y ahora volvemos al CAM con un plan de rastreo orientado a los vendedores ambulantes, habitantes de calle, trabajadoras sexuales y comercializadores informales de frutas y verduras” explicó el mandatario municipal.
Los equipos de rastreo llegaron a los puestos de ventas informales para invitar a las personas a practicarse la prueba de Antígeno Isopado Nasofarígeo, una de las más confiables y rápidas pues en solo 8 horas se logran los resultados diagnósticos para coronavirus.
Hombres y mujeres de todas las edades aceptaron la invitación de la administración municipal, teniendo en cuenta que hay población en alto riesgo que no cuenta con recursos propios para realizarse la prueba.
Según los resultados obtenidos dentro de las jornadas, el 20% de la población atendida hasta el momento es asintomática lo que aumenta el riesgo de contagio para todos.
Se insiste en el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad como el uso de tapabocas y el gel antibacterial, el lavado de manos y sobre todo el distanciamiento social.