Close Menu
Quindío Noticias
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Quindío Noticias
viernes, agosto 14
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Quindío Noticias
WhatsApp






Home»Locales»QUINDÍO»Se impulsará la restauración ecológica en áreas afectadas por incendio de cobertura vegetal

Se impulsará la restauración ecológica en áreas afectadas por incendio de cobertura vegetal

21 febrero, 2024
Facebook Twitter WhatsApp
Foto: Corporación Autónoma Regional del Quindío
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

1.6 hectáreas de un predio ubicado entre las veredas Río Gris y San Juan en el municipio de Génova se vieron afectadas debido al incendio en la cobertura vegetal que se registró la semana anterior.

Esto fue determinado durante la visita realizada por el personal de la Corporación Autónoma Regional del Quindío (CRQ) al sector, donde se evidenció que gran parte de los daños arrasaron con suelos previamente dedicados a la producción agrícola de café y plátano.


Según el ingeniero Carlos Arturo Arteaga Apraez, de la Subdirección de Regulación y Control Ambiental de la CRQ, “aún no se tiene conocimiento de qué pudo haber causado el impacto natural, pero la corporación estudiará si en las áreas afectadas se puede iniciar un proceso de restauración ecológica”.

Además, el funcionario indicó que en la zona afectada varias especies correspondían a procesos de regeneración natural o de coberturas, sin causar daños significativos. Sin embargo, la capa orgánica del suelo queda expuesta a procesos erosivos y a fenómenos meteorológicos como el viento y las altas temperaturas, debilitando el terreno para futuras actividades agrícolas.

Esta respuesta inmediata de la entidad ambiental, especialmente en el marco del Fenómeno de El Niño, garantiza minimizar los posibles impactos negativos ambientales que se generan debido a las altas temperaturas y otros factores climáticos.

Desde la autoridad ambiental se recordó que está vigente la Resolución 2225 expedida por la corporación, la cual establece la prohibición de realizar quemas controladas hasta tanto se mantenga presente en el territorio el fenómeno climático.

Síguenos en Google News Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en WhatsApp Síguenos en TikTok
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email

Noticias Recomendadas

Entre dificultades y solidaridad, fundaciones animalistas encuentran respaldo para seguir adelante

14 agosto, 2026

Seis cachorros rescatados recuerdan que toda vida importa durante emergencias comunitarias

14 agosto, 2026

Tras el sismo, inspección descarta demoliciones en emblemático templo salentino

14 agosto, 2026

18 niños y 5 adolescentes entre los 47 damnificados que permanecen en albergue de Barcelona, Calarcá

14 agosto, 2026


<


  • Facebook 475K
  • Twitter 26K
  • Instagram 135K
  • YouTube 2.5K
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Threads
© 2026 Quindío Noticias® - 2011-2025.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Bloqueador de anuncios activado
Bloqueador de anuncios activado
Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor apóyenos desactivando su bloqueador de anuncios.