Close Menu
Quindío Noticias
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Quindío Noticias
martes, junio 30
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Quindío Noticias
WhatsApp






Home»Locales»QUINDÍO»Quindío será sede del ENART 2025, con la presencia de 250 líderes del turismo nacional

Quindío será sede del ENART 2025, con la presencia de 250 líderes del turismo nacional

30 julio, 2025
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

La administración departamental del Quindío y la Alcaldía de Armenia, en conjunto con los principales representantes del sector turístico, continúan con los preparativos del 42.º Encuentro Nacional de Autoridades Regionales de Turismo – ENART 2025, evento que reunirá a unos 250 actores clave del turismo nacional y que se llevará a cabo en el departamento durante el mes de octubre.

 


Durante una reunión estratégica celebrada en el salón Exgobernadores, las secretarías de Turismo, Industria y Comercio del departamento y de Desarrollo Económico de Armenia se encontraron con funcionarios del Viceministerio de Turismo para revisar la programación tentativa del evento y discutir detalles operativos esenciales. El objetivo es asegurar un desarrollo exitoso de esta cita nacional que se convierte en una importante plataforma de visibilidad para el Quindío en materia turística.

 

Antes de este encuentro, se llevó a cabo una mesa técnica con la participación de gremios y entidades del sector como Cotelco, Fenalco, Bureau Convention Quindío, Anato, Invest in Armenia, Acodrés, Asobares, la Policía de Turismo, y las carteras de Turismo del departamento y de Desarrollo Económico del municipio. Todos se sumaron a este esfuerzo conjunto con una meta común: fortalecer la imagen del Quindío como un destino líder en sostenibilidad, competitividad y articulación en el contexto nacional.

 

La cooperación institucional fue decisiva para que el Quindío fuera elegido como anfitrión del ENART. Así lo indicó Geraldine Velásquez, responsable de la Estrategia de Gestión Integral de Destinos del Viceministerio de Turismo: “El Quindío logró esta designación tras una convocatoria pública del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en la que participaron 16 regiones. La propuesta del departamento sobresalió por su calidad técnica y el trabajo colaborativo entre las entidades.”

 

Con esta elección, el Quindío refuerza su posición como escenario clave del turismo a nivel nacional, reafirmando su compromiso con un modelo basado en la sostenibilidad, la innovación y la articulación interinstitucional desde el corazón del país.

Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío 

Síguenos en Google News Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en WhatsApp Síguenos en TikTok
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email

Noticias Recomendadas

Aunque llueva en Armenia, EPA advierte que el riesgo por el fenómeno de El Niño continúa

29 junio, 2026

María Fernanda Penagos, de Cundinamarca, conquistó la corona del Reinado Nacional del Café en Calarcá

29 junio, 2026

Alias “Mogollo” enfrentará a la justicia por el presunto homicidio de Mario Alberto Pardo Laverde

29 junio, 2026

Más de un año después de la tragedia del Puente Helicoidal, SuperTransporte sanciona a la empresa responsable del bus

28 junio, 2026


<


  • Facebook 475K
  • Twitter 26K
  • Instagram 135K
  • YouTube 2.5K
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Threads
© 2026 Quindío Noticias® - 2011-2025.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Bloqueador de anuncios activado
Bloqueador de anuncios activado
Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor apóyenos desactivando su bloqueador de anuncios.